"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 6 de abril de 2008

Hay que adaptarse a lo nuevo (o morir en el intento)


En mi caso ahora toca adaptarse a la nueva bici, la de cuernos de cabra. Y no es fácil. El manillar es sensiblemente más estrecho, no digamos cuando estás acoplado, momento en le que te sientes medio vendido y enteramente cuando hace viento de costado. Por lo pronto he probado a ensanchar los acoples para ganar en estabilidad y sólo un par de centímetros te relajan bastante, a costa de peor aerodinámica y sin embargo respirar mejor. Otra cosa, la bici es muy nerviosa, comparado con mi vieja Colnago, ésta merece que le den un Trankimazin. Hay que estar alerta con sus evoluciones si no quieres acabar en la cuneta. También es remolona a la hora de coger curvas. ¿Qué tiene a favor?, bueno, pues, es bonita, y sobre todo cuando te acoplas, con viento en contra sientes que cada pedalada se aprovecha al máximo, que cada Julio o caloría gastada se aprovecha abrumadoramente en mayor proporción en energía cinética del conjunto bici-ciclista comparándola con las otras bicis. Por ahora lo que más siento es el cuello, que pide tregua después de un ratito acoplado. Por lo menos es esperanzador que cada vez que salgo con ella me siento más relajado y cómodo.
En cuanto a la salida en bici del domingo decir que me acompañó Luis (Lluis), que para el escaso volumen que tiene va como un avión, tanto que desmoraliza verle rodar y pensar que hasta hace nada sólo hacía rugby. También nos tropezamos con Jane y Elena y rodamos unos kilómetros.
¿Y qué es de la vida del León y de Iván?. Iván está fuera de cobertura y El León estaba esta mañana tal y como lo fotografiaron en su guarida. Todavía está empachado con el plátano que se mandó en Arinaga. ¿Quién le manda?

4 comentarios:

J.A. Moron dijo...

habra que mostrar esa maquina de matar leones, sobre todo para los que tenemos ese vicio de las cabras.
Fotos y mas fotos

Pascual Velázquez dijo...

La cabrita o cabrona está un poco más abajo en el blog. Saludos

Pablo Herrera dijo...

Pascual solo me puede matar cuando llegue la carrera a pie.
Además ahora tiene que adaptarse a la nueva "máquina", que ya avisé con tiempo que eso no era tan fácil. Y después acostumbrarse a correr, mínimo una hora, después de bajarse de la bici en una posición diferente a la que está habituado. ¡También le gano en experiencia en este sentido!
Parte con la ventaja de tener una buena carrera, pero yo con la experiencia de estar adaptado a distintas situaciones. ¡Se lo pondré díficil!

Iván dijo...

Puff el pique está servido. Si coincidimos en alguna carrera o Roth claro, pueden estar seguros que estaré más atento a ustedes que a mi mismo, je ,je ,je.
LA BICI LA PUEDEN VER EN EL FORO A PARTIR DE ESTA NOCHE.