"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

viernes, 25 de abril de 2008

La cultura se impone. Menos mal

¿Quién dijo que la cultura y el deporte no combinan bien? de eso nada, la cultura y el deporte se llevan mejor que Stadler o Macca con los IM. Y si no, echen una visual al blog de Iván, que hizo un alarde de copiar y pegar (porque a mano se tarda mucho) de la Divina Comedia del señor santado a la derecha. Por cierto, "El Presi" no podía tener mejor gusto al elegir esa cumbre de la cultura occidental desde la cual relacionarme con la proeza de intentar ser un finisher. Lo digo tal que así, intentarlo ya de por sí es una proeza. El honor pues, es doble.
En cuanto al panorama triatlético majorero y, a la espera del delicioso Vulcano, he de decir que entre Agustín, Juan Pedro, Pablo, etc se verá una buena carrera porque va una buena panda de finishers (in pectore) del IM de Lanzarote del 24 de mayo. En cuanto al artículo del León que me dedica, estoy abrumado entre tantas atenciones, me dedica un ensayo sobre la psicología deportiva (o eso o al felino le dió un ataque de cuernos entonces). La verdad es que cuando yo le dije que no quería entrenar con él simplemente lo hacía por tener un domingo en bici relajado, sin ir a rueda a 29 de media a lo largo de unos 100 km. Yo soy un pobre veterano (¡joder, que feo suena!) que desea rodar en plan cicloturista o globero según se mire, a unos 25 de media, mis huesos no están para mucho más, ya no rinden como antes. Así es la vida, estos chavales promesas del triatlón majorero están empujando queriendo hacerse un hueco en el olimpo de los héroes deportivos. Ley de vida.

2 comentarios:

Pablo Herrera dijo...

Así estas que después en las competis vas a rueda y te sales en la carrera.
Mucho zorro suelto, también, por Gran Tarajal.
Me gustaría verte por algún agujerito como estás corriendo después de 100 kms.
Ay! lo que te rondaré moreno!

Pascual Velázquez dijo...

Después de 100 km. los 1000 m de carrera pie me salen a 6 minutillos calculo yo.