"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

domingo, 13 de abril de 2008

La bici y el viento combinan mal




Vaya salida del domingo, tocaban 120 km y enfilé para el norte. Todo el camino de ida fue duro y en dos o tres sitios hasta peligroso. Menos mal que uno se está habituando a la cabra, y se puede sortear mejor el viento en contra si se va acoplado, pero con el viento duro dando de costado, sobre todo bajando por la circunvalación de Puerto del Rosario hacia el norte uno acaba por estar más pendiente de no caerse que de pedalear. La vuelta, claro está, fue un placer, parecía una Ducati. Subiendo por Tesjuate me encontré con Agustín, más solo que la una. Me imaginé que el viento hizo desistir al resto de los ciclistas de salir ese día, pero Agustín es muy disciplinado para esas cosas y saldría aunque esté declarado un huracán de nivel 5.

En cuanto a los entrenos, he terminado la semana 24, quedan solo 13 para Roth y en esta semana empiezo la fase amarilla. Hasta ahora, en mi hoja de cálculo los entrenos tenían color de fondo blanco, empiezan los amarillos con hasta 20 h semanales de entrenamiento. Los naranja vendrán cuando pase de las 20, y las rojas cuando pase de 25 ( menos mal que hay pocas de esas). Es decir, que ahora empieza lo más duro. Hasta tengo que cambiar la disposición de los entrenos porque si no, no me daría tiempo con la bici por las tardes. Espero que mi cabeza aguante.

No hay comentarios: