"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)

miércoles, 16 de abril de 2008

Se acerca el Volcano. Emoción asegurada



El Clásico del triatlón canario. Hasta ahora, el que más me ha gustado. La distancia olímpica es más civilizada que los de larga distancia y no es el estrés de los sprint. Ideal. Lástima que haya tan pocos olímpicos en el calendario. Magnífico ambiente, buena organización y un circuito exigente, ésta es una buena combinación para una prueba. Este año, me planteo, cómo no, mejorar un poquito, es decir bajar de 2 horas y media. Para mí sería suficiente para volver con una sonrisa en la cara.

¿Que cómo va la cosa?. Se está endureciendo por momentos. Hoy fueron 120 kilometritos con viento desagradable (en la mitad del recorrido, en la otra mitad ayudaba bastante). Los entrenos al ser tan voluminosos uno sólo se plantea el acabarlos, ni soñar con hacer series de 1000 m a 3:45 ni llevar el corazón en un puño al nadar 100 m en las cercanías del minuto y medio. Todo eso es un recuerdo. Ahora toca ir al paso que puedas, al que te deje llegar de una pieza al final del mismo. Me imagino que un IM va de eso, intentar acabarlo, el tiempo que hagas es....secundario.

No hay comentarios: