
(Ernest Shackleton en los periódicos británicos reclamando voluntarios para una expedición a la Antártida en 1914)
miércoles, 31 de diciembre de 2008
Feliz 2009 a todos

martes, 30 de diciembre de 2008
Algún día tenía que llover, incluso en Fuerteventura.
domingo, 28 de diciembre de 2008
Stage en el Valle o como salvar los muebles de los entrenos

domingo, 21 de diciembre de 2008
Hay días que es mejor no sacar la bici

viernes, 19 de diciembre de 2008
Estamos cerca de los cracks...
jueves, 18 de diciembre de 2008
Estoy indefenso

domingo, 14 de diciembre de 2008
Las navidades lo alteran todo
viernes, 5 de diciembre de 2008
El frio nos da un respiro...

martes, 2 de diciembre de 2008
¿Será esto normal?

viernes, 28 de noviembre de 2008
Solo ante el peligro

domingo, 23 de noviembre de 2008
Semana completita

Primero fue el miércoles con el avistamiento en la piscina de un leonis skinfitensis junto a Salva nadando y mintiendo más que hablaban porque nada más llegar me dijeron que llevaban 4000 m de palmoteo más los 3000 m más o menos que estuvieron haciendo fartleks y cositas de esas. Y es que el leonis skinfitensis está como unas castañuelas, y si no miren la foto para que vean el porte superior del felino marino deslizándose por el agua. Parece que nació para nadar.
Luego vino la asamblea del club, en que el animal marino nos hizo un pase de modelos de ropa fetén pero lo que brillaba en el conjunto era evidentemente la percha y eso que la ropa no estaba nada mal. Posteriormente alternábamos risas con asuntos de importancia. Finalizamos el asunto con un asadero bajo el airito fresco de Los Estancos.
Hoy rematé la semana con unos 60 km de bici a ritmo de cicloturista para disfrutar del paisaje y del buen tiempo. La caña vendrá más adelante.
sábado, 15 de noviembre de 2008
The tea time is over

martes, 11 de noviembre de 2008
La piscina es un placer (si no hace frío)
sábado, 8 de noviembre de 2008
Milla de San Diego '08: Los Calimas corriendo (y yo viendo)

Los chicos de la foto son de izquierda a derecha, si ya no los conocen, Sito, Salva, Nelson y El León. Yo fui a ver el evento más bien por el ruido que hacía el speaker que se colaba por el balcón y no me dejaba leer. Me fui con Álvaro para que corriera con los benjamines y va y queda 5º, sin haber entrenado, está visto que la casta le viene al galgo. En cuanto a los calimeros, me tropecé con Salvi entrenando a ritmo de caracol y luego con el felino que me rugía sin parar diciéndome que me iba a dar po'l pelo y ese tipo de rugidos que destemplan a cualquiera. Yo me puse a sacar fotos como loco y una de ellas fue esta. La carrera absoluta fue dominada absolutamente por los purasangre del Playas de Jandía y algo más atrás quedó el León. No tengo los tiempos. I'm sorry then.
viernes, 31 de octubre de 2008
Primeros entrenos: Vaya fresquito
domingo, 26 de octubre de 2008
Vuelta al trabajo

Se terminó la semanita de descanso integral. Se acabó el vaguear sin ton ni son, algo que echaré de menos en esos momentos críticos que cada vez, espero, sean menos. Lo que menos me gusta es que con el cambio de horario al de invierno, por las tardes tendré que hacer virguerias para que no se me haga de noche encima de la bici. En cuanto a la piscina, ya veremos si la climatización prometida es real. Correr no da problemas, es la parte del tri más llevadera en invierno. Mañana por la mañana toca correr unos siete kilómetros para soltar las fibras, para ver como anda el motor y si están engrasados los engranajes. Como dicen los toreros, que Diós reparta suerte. Y claro, señores y señoras ¡A sufrir! porque si no esto del Ironman no tendría gracia.
martes, 21 de octubre de 2008
Vaya monazo

domingo, 19 de octubre de 2008
Bonito final de temporada
lunes, 13 de octubre de 2008
Los Calimas nos fuimos a la boda

martes, 7 de octubre de 2008
Ansus forever

miércoles, 1 de octubre de 2008
El Ironman está lleno...

lunes, 29 de septiembre de 2008
Solo nadar y algo de bici

martes, 23 de septiembre de 2008
Ya somos tres calimeros para LZ' 09
sábado, 20 de septiembre de 2008
Gracias a Isabelle


martes, 16 de septiembre de 2008
Esperando la Travesía de Lobos
A estas alturas del año los músculos y la mente ya están en recesión, casi que lo principal es no subir mucho peso para no dificultar un buen comienzo de la próxima temporada. Una buena travesía como la de Lobos-Corralejo (ver foto, aunque desde el aire parece poco) alegra el espíritu lo suficiente como para pegarse unas sesiones de piscina sin aburrirse, ¡todo sea por el club! Esa travesía junto al acuatlón del Castillo y los festejos por la boda del presi son las pruebas más duras a las que nos someteremos hasta el Duatlón de La Santa allá por el mes de enero de 2009. La prueba más dura ya saben ustedes cual es...
domingo, 14 de septiembre de 2008
Vaya con los pinchitos morunos

domingo, 7 de septiembre de 2008
Bici sin viento: Un placer para los sentidos

martes, 26 de agosto de 2008
Final de temporada o como entrenar sin motivación

Igual que el bebito, no podré correr en el acuatlón de Gran Tarajal así que ya solo me queda octubre con la travesía de Lobos y el acuatlón de El Castillo que, atendiendo a lo que entreno estos días probablemente correré a ritmo de tortuga. Está claro que los IM son una droga dura y la tolerancia a la larga distancia conlleva que drogas blandas como estas menudencias no te hagan efecto alguno en el estado de ánimo.
Lo que más me entretiene ahora es planificar para el próximo curso, que si los entrenos, que si la comida, que si leer blogs de finihers, etc.
En cuanto al tiempo que intentaré hacer el 23 de mayo próximo...Lanzarote es cosa seria y ojalá pueda reducir el tiempo que hice en Roth, difícil labor por lo escarpado de la bici, pero si hago media hora más sobre la cabra y veinte minutos menos sobre la avenida de Puerto del Carmen, quizá pueda mantener el tiempo de Roth, pero la bici me tiene que salir muy bien y el maratón de ensueño. Intentaré bajar 5 minutillos la natación y dos o tres en las transiciones. Puestos a sacar la calculadora se puede, aunque la realidad es terca y hay que planear también muy bien el plan "B". Y el "C" y el "D".
viernes, 15 de agosto de 2008
jueves, 14 de agosto de 2008
Entrenar es un placer (si no te pasas, claro)

De vuelta a casa, de vuelta a la rutina veraniega, dulce rutina veraniega, levantarse sin la ayuda del despertador, desayunar, echar un vistazo a algún periódico y leer los emails y de postre entrenar sin pasarse, sin llegar a cansarse ni pasar de 150 ppm. Pocas cosas hay tan placenteras como la rutinilla estival. Se trata de mantener la forma física y no subir la aguja de la balanza para acabar la temporada lo mejor posible sin quemarse para luego descansar bien y empezar con ganas en noviembre. La lista de inscripción para Lanzarote 2009 se va llenando más rapidamente que los años anteriores a estas fechas. El que no se haya llenado ya es un índice de su dureza, porque no me imagino otro factor disuasorio para que no se llene en dos horas. Habrá que poner el plato de 38.
martes, 12 de agosto de 2008
Concentración en el chicharro

martes, 29 de julio de 2008
Descompresión

jueves, 24 de julio de 2008
¿Y ahora qué?

domingo, 20 de julio de 2008
Síndrome de abstinencia

jueves, 17 de julio de 2008
Cinco días en Baviera
Antes de empezar quiero dar mis mayores agradecimientos a Alberto y Carmen porque su hospitalidad permitió que llegase a Roth y por último que llegase a Fuerteventura, además de mostarme lo mejor de Baviera, sin contar su inestimable compañía que hicieron que me sintiera como en mi casa, aparte de las risas que nos echamos. A Arantza por su apoyo y por hacerme mucho más fácil el poder vivir esos días allí, esta chica es un puntal, sin ella hubiese estado mucho más nervioso. A Luis porque su ayuda y experiencia fue fundamental para que no entrase en pánico ante lo desconocido. A Pablo, Sara y Juan Morón porque su presencia me animaba, lástima que estuvimos poco tiempo juntos. Espero que la próxima vez que los calimeros vayamos a algún lado, tal vez a Roth de nuevo estemos más coordinados y con anticipación para poder disfrutar aún más del evento.
(para lo bueno y para lo malo), me sentía como en otro planeta. En cuanto a la feria en Roth, era como el paraiso de los triatletas, todas las marcas de material imaginables a buenos precios, podías haber llegado allí con una mano delante y otra detrás y salir full equip. El ambiente era muy bueno y la comida de la región es buena y quizás un pelín barata. La gente es amable y se vuelca con los participantes. Al día siguiente de la prueba yo estaba en Nuremberg con la camisa de finisher puesta y el camarero donde cené me dio la mano y me entrevistó como si fuese un Sindballe cualquiera con bronceado canario.
La pasta party (ver foto que se hizo al final del sarao) me decepcionó un poco pero no estuvo mal. También conocí a otros triatletas amigos de Luis como los catalanes Alex, Víctor y Nuria, todos unos fuera de serie por muchos aspectos que sería muy largo de explicar, pero que me iluminaron con sus diferentes formas de ver el triatlón. Nuria no pudo acabar porque el frio le impedía usar las manos para frenar y cambiar. Alex es un portento de la naturaleza extremadamente sencillo y Víctor, el bombero de Barcelona es la quintaesencia del triatleta, quedó segundo del Campeonato de Bomberos con una bici cascadísima y una mochila a la espalda. De él aprendí que lo que vale de verdad es el espíritu con que se afrontan los retos y que el material no es, ni mucho menos, tan importante.
En la fiesta de presentación vimos a los pros que fueron reverenciados por la multitud como la reencarnación de Apolo, Héctor y Aquiles, da envidia ver como la gentre admira a esos extraterrestres como son McCormack, Sindballe, Vuckovic, Hellriegel, etc.
martes, 15 de julio de 2008
Un buen día

ga a comer y ver gente animando. Paré a hacer pis unas tres veces y en la última me pasó Morón. En el km 160 vi al León en la cuneta haciendo no se qué y le saludé, pensé que me cogería pero no fue así. Al llegar a la segunda transición me espabilé un poco más y salí pronto corriendo con una sensación general magnífica. Estaba contento y no había pinchado. Empezaba una cuesta durilla entre el bosque que fue donde me vio Arantza y me sacó la foto. La dicha duró poco, empezó a llover otra vez, y duro. Había fango en algunas zonas. Comía y bebía en todos y cada uno de los avituallamientos, tuve suerte porque probé los pastelitos de arroz y los elegí como la comida del día. Tenían buen sabor y eran de arroz, poco sospechosos de causar indigestión y a veces los alternaba con las bananen. Corría a gusto hasta el km 26 donde me vino un bajonazo que tardé un buen rato en superar a base de beber coca cola y los kekes de arroz. Me recuperé y seguí, pero el ritmo inicial era cosa del pasado, había que acostumbrarse a sufrir hasta el final. Pensé "Ni se te ocurra caminar", me prometí sobre todo porque pensaba que si lo hacía pasaría aún más frío y esa idea me daba pánico, no caminé, así que sufriendo pero corriendo, sin parar nada más que para beber porque corría hasta comiendo (lentamente hasta disolverlos en la boca, como un feldene) los kekes. La pista de regreso al lado del canal se me hizo eterna y me topé con el km 40 donde me dió el segundo bajonazo pero que fue más efímero y mucho menos dañino porque en los últimos 200 m esprinté para salir bien en la foto. ¿Qué más se puede pedir? martes, 8 de julio de 2008
Estoy nervioso por la espera ...¿Cómo solucionarlo?
lunes, 7 de julio de 2008
La cabra ya está en su corralito

Y es que como había oído que meter la bici en la maleta Massi era complicado (El León dixit) y los nervios me pudieron, esta misma tarde embutí la cabra en la maletona y tardé más o menos quince minutos, y porque lo hice con cuidado porque tengo que reconocer que pequé de precavido y le quité el sillín con su tija porque la chica no quería estrecheces y además le puse protecciones en los dientes para que no le pasara lo que a Pablo que le rayaron uno de los tubos. Hay que ser bestia para traspasar la maleta. Pues me sobra espacio para meter los tupperware con ensaladilla y croquetas de atún que me llevaré por si las moscas y las Böcklunders me caen mal.
Hoy me encontré con Iván y se le nota en el semblante que le gustaría ir a Roth, pero como la única que está entrenada es la perrita tendrá que ser para el 2009 si es que se dan las condiciones. En cuanto a los entrenos, todo es suave como mimosín, nada de dureces ni prisas por llegar, nada de montaña. ¿Y de nadar? mejor a la velocidad de un burgado.
domingo, 6 de julio de 2008
Llega la esperada semana Nº 37

Entrenar, lo que se dice entrenar, más bien poco, dejar el cuerpo maqueado para el domingo y disfrutar del día y del viaje, vacilar y tener los ojos bien abiertos.
sábado, 5 de julio de 2008
Más vale tarde que nunca

miércoles, 2 de julio de 2008
¿Llevaré gorra blanca o azul?

domingo, 29 de junio de 2008
Por la cuesta abajo

domingo, 22 de junio de 2008
Ya empezó el verano
domingo, 15 de junio de 2008
Solo queda una luna
El día de la carrera la luna estará igual que hoy. Casi que se empieza a oler el asunto. Los volúmenes de entrenamiento menguan, la cabeza da vueltas, el estómago mariposea, es decir, igual que cualquier otro triatlón pero con la salvedad de que no es el día anterior sino casi un mes antes.




